lunes, 8 de junio de 2009
IZALCO TERRITORIO LIBERADO
domingo, 7 de junio de 2009
PERÚ: Represión en las naciones Awajun y Wampis
Pedimos a la comunidad internacional, a los organismos de derechos humanos y a los gremios sindicales y populares a que se pronuncien ahora porque mañana puede ser tarde.
El texto completo del comunicado y fotografías de lo que est'a ocurriendo en Perú con las primeras naciones de este continente, Awajun y Wampis en la ciudad de Bagua.
miércoles, 3 de junio de 2009
PRIMERO DE JUNIO UNA NUEVA ETAPA QUE COMIENZA EN LA LUCHA DEL PUEBLO SALVADOREÑO
El partido ARENA, durante sus veinte años de gobierno se caracterizó por el encubrimiento de hechos delictivos, la corrupción y los vínculos con el narcotráfico de algunos de sus miembros y dirigentes.
Es natural que ahora traten por todos los medios de dificultar el real ejercicio del poder al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Todos esos escándalos que los rodean, saben muy bien sus dirigentes y miembros de base, que eventualmente podrían llevar a más de uno entre ellos ante la justicia nacional o internacional.
Alfredo Cristiani, principal dirigente de ARENA, preocupado sin duda por la situación en la que se encuentra su partido anunció recientemente el retorno de ARENA a sus raices, amenazando con salir a luchar a las calles como lo hace la oposición venezolana.
Es preocupante que estos propósitos vengan de un dirigente y fundador del partido del mayor Roberto D´Abuisson, responsable del asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero y creador de los escuadrones de la muerte.
D´Abuisson también es sospechoso de otros crímenes grotescos como el de Mario Zamora, ministro de la junta revolucionaria de gobierno que sucedió a Carlos Humberto Romero.
Romero fue impuesto en 1977 por el entonces presidente coronel Arturo Armando Molina del Partido de Conciliación Nacional. El PCN es actualmente el fiel aliado de ARENA.
Los salvadoreños que votaron por el FMLN ven el futuro con esperanza, pero se preparán para una nueva etapa en la lucha. La historia es elocuente en nuestro continente. Lo que sucedió en Chile con el gobierno de Salvador Allende es un fantasma que ronda por las noches la imaginaria popular y hace pensar en que sin duda esta nueva etapa exigirá sacrificios, mucha unidad y de tomarse las calles para apoyar al nuevo gobierno y su partidio el FMLN.