Saludos especiales desde la tierra del Faro del Pacifico, y la piedra de la conquista; donde los coterráneos reclaman tu presencia:
Izalco, cuna de hombres valientes, heròicos, dados al arte y las letras, profesionales de pura cepa, y que se han distinguido, dentro y fuera de nuestras fronteras; a lo largo de varias generaciones hemos tenido Presidentes de la República, jóvenes que en su momento representaron a nuestro país y salieron victoriosos en las justas deportivas, literaria e intelectuales etc. y que les fueron reconocidos sus mèritos en el podio en el cual solo los grandes suben.
La historia cuenta de las hazañas y sacrificios de aquellos que alcanzaron a escribir con tinta indeleble, sus nombres en las páginas de la vida de la ciudad que los vio nacer.
Se camina por calles y avenidas, lugares públicos y no se encuentra un reconocimiento para estos héroes, que ofrendaron en cuerpo y alma su intelecto, para poner en un sitial de honor a nuestro querido Izalco.
El Centro de Cultura “LIRA”, en uno de sus objetivos, propone inicialmente, estimular de manera permanente a aquellos que entraron a la palestra y triunfaron; así con justicia y apremio, para el recuerdo y ejemplo de las generaciones actuales y futuras; en forma imperecedera nominar a la Segunda Avenida Norte de la ciudad de Izalco, con el nombre del Insigne Poeta, Cuentista y Dramaturgo, JOSE ROBERTO CEA; intelectual que por sus dotes y carisma lo tiene bien merecido.
Con lo propuesto anteriormente, esperamos tu apoyo.
- enviar una nota de apoyo a la nominación (correo electrónico o corriente), con datos personales procedencia etc.
- ultima fecha 30 abril 2009 (esperamos que nos escribas pronto)
- si quieres información del resumen escrito de la obra del señor Cea, solicitarlo.
Esperamos que esta información la puedas canalizar a otros izalqueños, para lograr la mayor participación
Gracias por la aceptación de la propuesta.
Atentamente.
Lic. José María Rodríguez
Centro de Cultura “LIRA”
Pasaje Asunción N 2 Izalco
Sonsonate, El Salvador
TEL 24535251
No hay comentarios:
Publicar un comentario