☀ Que amanezca y que llegue el nuevo día.
☀ Un nuevo ciclo está por llegar, el tiempo ha comenzado a cambiar.
La leyenda recuerda a Tecpán Izalco y a su gente por su resistencia frente al invasor europeo. Los izalcos han sido siempre un pueblo bravío y amante de la libertad, aun cuando callados, sabiamente han soportado adversidades e injusticias.
Izalco o Tecpán Itzalco es un milenario poblado salvadoreño de origen maya, en el que la espiritualidad de los izalcos, sus antiguos pobladores, parece perdida. Sin embargo, buscando en el Izalco profundo, encontramos muchas manifestaciones que nos ayudan a descubrir e interpretar esa tradición espiritual.
Dice la profecía maya, que un nuevo ciclo va a comenzar cuando las plumas del águila del norte, del quetzal de la América Central y las del condor del sur se reunan.
Una nueva brisa ya recorre el continente. La brisa de la mañana que precede a la luz de un nuevo día como lo anuncia la sabiduría del viejo Quetzalcoatl, ya se siente y recorre las tierras bolivianas, venezolanas, ecuatorianas, guatemaltecas, nicaraguenses, chilenas, brasileñas, argentinas, paraguayas, uruguayas y salvadoreñas.
El nuevo ciclo comienza en el 2012 y ya se sienten los cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario